Secciones
Actividades:
Comunidad:

ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS

Desde aquí, la página web del centro, la junta directiva de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio José Loustau queremos ponernos a disposición de todas las familias, profesores y alumnos que forman parte de la comunidad educativa.

Como junta directiva empezamos nuestra andadura en octubre de 2.013, sustituyendo a la anterior junta directiva.

Sin la menor experiencia, pero con ilusión y con el objetivo de hacer lo mejor para nuestros pequeños, elaboramos un proyecto de actividades y colaboraciones con el centro ajustándonos a nuestras posibilidades económicas y a las necesidades del centro.

Este proyecto, con pequeñas modificaciones según el año escolar, es la base de nuestras actuaciones y está basado en los siguientes ejes de actuación:
  • Colaboración en los festivales y actos organizados por el centro: Se colabora económicamente en la confección y renovación del Belén, así como en la dotación material necesaria para la realización del festival de Navidad. Asimismo se gestiona la presencia de SSMM Los Reyes Magos y Papá Noel, que visitan el centro y obsequian a nuestros alumnos con algún modesto presente.
  • Recogida de alimentos y juguetes a favor de asociaciones y ONGs que ayuden a los más desfavorecidos: En estos nuestros primeros años estamos colaborando con Jesús Abandonado.
  • Colaboración en las diferentes actividades deportivas en las que participa el centro: Dotación de material deportivo y equipaciones para ser utilizado en las clases de EF, actividades extraescolares, Día del Deporte y partidos del programa de Deporte Escolar.
  • Participación y colaboración con las jornadas organizadas por FAMPACE.
  • Día del Libro: Organización de cuentacuentos y talleres el día 23 de abril, así como la realización de concursos de cuentos y dibujos.
  • Colaboración con el Viaje de Estudios:Colaboración económica mediante la realización de rifas o sorteos en los que sufragamos el gasto de papeletas o donando el premio.
  • Dotación material al centro:Colaboramos dotando al centro de aquellos recursos materiales que podamos proporcionarle.
     El ideario de la asociación es que se vea favorecido todo el alumnado del centro por lo que desde aquí os animamos a uniros a nosotros, por una cuota de 15 € anuales por familia, pues cuantos más seamos, más capacidad de acción tendremos y más beneficiados de nuestras acciones se verán nuestros pequeños.

Esperamos vuestro apoyo, un saludo.

Novedad

Enlaces

Cooperativa de Enseñanza "José Loustau" - C/Santa Úrsula, 1,3,5 y 7; C/Diego Hernández, 27 (Murcia) - / fax: 968 251371 - joseloustau@yahoo.es - Blog: joseloustau.blogspot.com.es