Secciones
Actividades:
Comunidad:

REVISTA

Durante el curso 1999-2000 el Claustro de Profesores aprobó la realización anual de una revista de nuestro colegio, para lo cual se eligió una comisión que llevaría a cabo este proyecto.
     En primer lugar, se convocó un doble concurso entre los alumnos del colegio: uno para el título y otro para la mascota.
     El título que se consideró más apropiado, sobre todo por el año en el que nos encontrábamos, fue “EL MILENIO”.  En cuanto a la mascota, fue elegida una simpática ranita que estaría en todas las páginas de nuestra revista.

Nº0 de la Revista Nº1 de la Revista Nº2 de la Revista Nº3 de la Revista Nº4 de la Revista

La revista se enfocó como una ventana abierta de nuestro colegio donde todos los colectivos que pertenecen a la comunidad escolar puedan expresarse, darse a conocer, presentar sus inquietudes, informar, etc.
     Estos colectivos que colaboran son: colegio, AMPA, Consejo Escolar, padres, profesores, alumnos, antiguos alumnos, etc.
     También tenemos el honor de que escriban personas pertenecientes a la vida política, artistas, pintores, etc.
     Todos tienen su espacio en nuestra revista.
     Establecimos secciones fijas como son: Editorial, Carta de la Presidenta, Carta del AMPA, Buzón de Sugerencias, Concursos, Carnaval, El Cole en la Prensa, Deportes y Ocio.
     Cada año se van añadiendo secciones, según considere su conveniencia la comisión.

Nº5 de la Revista Nº6 de la Revista Nº7 de la Revista Nº8 de la Revista Nº9 de la Revista

Con respecto a la sección concursos, se establecen varias categorías: Concurso de portada, concurso de dibujo, concurso de poesía con pictogramas, concurso de cuentos y concurso de poesía.
     A través de estos concursos los alumnos pueden expresarse. Se eligen los trabajos ganadores que se publican en la revista y se les otorgan premios; los demás se archivan para posteriormente ir publicando libros con los citados trabajos.
     Con referencia a la portada, a partir del número 3 decidimos que entraban a concurso los dibujos que cada año realizan los alumnos para el Proyecto de Plástica, del pintor que se está trabajando.
     La revista es un trabajo continuo y abierto, por lo que animamos a todos a seguir colaborando.

¡¡ÁNIMO!!
Nº10 de la Revista Nº11 de la Revista Nº12 de la Revista Nº11 de la Revista

Novedad

Enlaces