Secciones
Comunidad:

Homenaje a Dña. Guillermina Sánchez Oró

Fecha: 27 de Mayo de 2011

Homenaje a Dña. Guillermina Sánchez Oró realizado por sus compañeros en el cumplimiento de sus 25 años dirigiendo el colegio José Loustau.

Homenaje a Dña. Guillermina Sánchez Oró

El tenista Nicolás Almagro en nuestro cole

Fecha: 25 de Noviembre de 2010

El 25 de Noviembre recibimos en el cole la visita de uno de los mejores tenistas de la ATP: NICOLÁS ALMAGRO. Los alumnos de 5º y 6º de primaria y los profesores pasamos un rato muy agradable charlando con él. Desde aquí le deseamos todos los triunfos del mundo.

El tenista Nicolás Almagro en nuestro cole

El pintor Zaracías Cerezo en nuestro cole

Fecha: 5 de Mayo de 2.010

El día 5 de Mayo de 2010 visitó nuestro colegio el prestigioso pintor murciano Zacarías Cerezo y estuvo dialogando con los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria que están trabajando su obra durante todo el curso.
    Para el pintor fue una experiencia muy gratificante ver cómo los alumnos le hacían preguntas y estaban muy atentos a todas sus explicaciones. Algunas de las preguntas fueron muy interesantes sobre sus pinturas, sus gustos, los colores predominantes en su obra, etc., a las que el artista fue contestando al mismo tiempo que les contaba parte de su trabajo y algunas experiencias. Cuando se marchaba de las aulas los alumnos le dedicaban unos aplausos con mucho entusiasmo.
    Después, todos los alumnos quisieron hacerse fotos con él, otros le pedían autógrafos, y así pasó parte de la jornada. El pintor fue acompañado por un amigo, que también intervino en varias ocasiones ya que, además de pintar, había ejercido como maestro durante 40 años: estamos hablando de Remigio Tolmo.
    Todos los profesores que dan artes plásticas se quedaron encantados con el pintor y le agradecieron su visita.
    Al colegio le regaló un CD con parte de su obra y de su forma de pintar, un cuento realizado por él y un catálogo con parte de su obra.
    La directora del centro, Guillermina Sánchez, le agradeció el trabajo realizado y le emplazó para que les hiciera una demostración de pintura en directo donde también participarán los alumnos del 3º ciclo, de manera que el lunes 10 de Mayo tendremos al pintor de nuevo en el colegio pintando con los alumnos un mural al mismo tiempo que les explicará las distintas fases por la que va pasando la obra.

Zacarías Cerezo en nuestro cole Zacarías Cerezo en nuestro cole

Fecha: 23 de Abril de 2.010

El 23 de Abril de 2010 el Colegio "José Loustau" celebró el Centenario de Miguel Hernández al mismo tiempo que hacía un maratón de lectura de sus obras en el que participaron todos los alumnos, profesores y autoridades.

Centenario de Miguel Hernández Centenario de Miguel Hernández

Centenario de Miguel Hernández

Dibujo realizado por las profesoras de educación infantil.

Novedad

Enlaces

Cooperativa de Enseñanza "José Loustau" - C/Santa Úrsula, 1,3,5 y 7; C/Diego Hernández, 27 (Murcia) - / fax: 968 251371 - joseloustau@yahoo.es - Blog: joseloustau.blogspot.com.es